martes, 9 de octubre de 2012

Grupo Promotor

El Grupo Promotor de la escuela está conformado por los siguientes docentes:


Rectora Lucia Hidalgo
Asesor Pedagógico Martinez Ana
Psicológa  Medina Ana Laura
Profesor Brodersen Edith
Profesor Alderete Ema
Jefa de Preceptores Acevedo Marta
Preceptora Acuña Mirian
Representante del CE Herrera Karen
Alumnas: Rodriguez Emilse y Córdoba Anahí


Funciones


Básicamente las funciones del GP, en sintonía y acuerdos con el equipo directivo de la respectiva

escuela, serán:

− Informar, convocar, sensibilizar, capacitar y asistir a los integrantes de la escuela

(profesores, preceptores, alumnos, familiares) acerca del IACE, sus instrumentos y los

procedimientos de aplicación.

− Construir, difundir y promover el cumplimiento del cronograma de aplicación.

− Promover la lectura de los materiales respectivos que distribuirán en forma impresa

− Completar el cuadro de indicadores sobre matrícula y trayectorias escolares para los

últimos cinco últimos ciclos lectivos (véase instrumento 2), distribuirlo a los actores

en forma impresa y colocarlo en carteleras o lugares visibles; promover y apoyar su

análisis.

− Promover la respuesta de los cuestionarios autoadministrables en Internet, por parte

de los distintos actores, y asistirlos en esa tarea en la medida que sea necesario.

--Distribuir y aplicar las encuestas a familiares, y eventualmente volcarlas en Internet.

--Emitir las salidas (tabulados y gráfi cos) de los cuestionarios según actores y distribuirlas

en forma impresa para que los distintos actores las analicen y refl exionen en forma

individual y en pequeños grupos.

− Formular un Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Educativa preliminar, acorde

al formato preestablecido (véase instrumento 8), sobre la base de los problemas prioriza

dos y tomando en cuenta las propuestas de acciones para resolverlos. Distribuirlo a

los actores para que realicen un análisis individual o en pequeños grupos, y por último

discutirlo, ajustarlo y consensuarlo en el marco de la(s) jornada(s) plenaria(s).

− Sistematizar el proceso autoevaluativo que fue llevado a cabo, acorde con el formato

ofrecido (véase instrumento 10).

− Realizar la difusión del plan mediante la exhibición en carteleras, reuniones informativas

y por otros medios.

− Acompañar el proceso posterior de implementación del plan: apoyar al equipo directivo

para viabilizar su puesta en marcha, brindar asistencia y monitorear su ejecución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario